:: Carnaval de Oruro : Noticias ::
  Buscar:   en   


EL CARNAVAL
 Noticias
 Artículos
 Origen
 Mitología
 Cronograma

EL FOLKLORE
 Danzas
 Artesanía

LOS DANZANTES
 Fraternidades
 Bandas de Música
 
 
 

 

 



Estadisticas y contadores web gratis

Treinta mil danzarines inician hoy el Carnaval de Oruro 2007
11/02/2007
Fuente: La Patria


El Carnaval de Oruro ingresa a la cúspide de su organización y desarrollo, a partir de hoy

Todo está listo para realizar el Carnaval de Oruro 2007. El Ultimo Convite es la ratificación de la promesa a la Virgen del Socavón y es también una forma de agradecimiento de los directivos folkloristas por la preparación del Carnaval, pero ante todo, para rogar a la Virgen que la entrada de los 48 conjuntos folklóricos sea un éxito.

Los danzarines se reunieron anoche en la última velada en honor a la Virgen del Socavón. Todos ultimaron los detalles, tanto para la coreografía como para la banda de música. Los trajes de ensayo están listos para la peregrinación de hoy.

INICIO

El Ultimo Convite se iniciará a las 08:00 horas, y tendrá como punto de partida, la calle Aroma, esquina Pagador, y continuará por la ruta ya establecida del Carnaval de Oruro, Avenida 6 de Agosto, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica, Junín, Plaza del Folklore y Santuario de la Virgen del Socavón. Hoy los danzarines mostrarán lo que aprendieron en el transcurso de tres meses consecutivos. El Carnaval es un proceso devocional que empieza el primer domingo de noviembre y culmina el domingo de tentación.

En las calles se escucharán hermosas melodías del Carnaval de Oruro, entre diabladas, morenadas, tobas, tinkus, cullawadas, llameradas, doctorcitos, wacas y otros. Los danzantes bailarán tres kilómetros, hasta llegar a los pies de la Virgen del Socavón para pedir su bendición, momento que será inmortalizado por el gran recuerdo que se tendrá en un encuentro de profunda fe y devoción.

El Ultimo Convite de hoy será especial al de otros años, porque Oruro aún está de fiesta por haber conmemorado ayer 226 años del grito libertario del 10 de Febrero de 1781. Se anunció en algunos conjuntos folklóricos, que las bandas que los acompañarán, en los descansos, interpretarán melodías alusivas a Oruro.

Miles de espectadores se acomodarán a lo largo de la ruta que en su mayoría ya tienen las respectivas graderías, se vendieron asientos a precios económicos, hecho que variará para la siguiente semana, debido a que los dueños de dichas graderías al margen de ofrecer el lugar para espectar el Carnaval, ofrecerán una serie de servicios, para comodidad de los visitantes.

La seguridad de la entrada también fue prevista con antelación, en coordinación con fuerzas policiales y militares, que ya tienen sus lugares de ubicación para dicho acontecimiento. La ruta del Carnaval de Oruro fue cubierta con capa asfáltica, especialmente en la Avenida 6 de Agosto, donde se encontraban los rieles del tren.

Oruro, Capital del Folklore de Bolivia ya vive la magia de su Carnaval, el Carnaval de Oruro, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



 
 
 
 
 


 

 

 


© 2003-2007 Creado por LCVM
Todos los derechos reservados.
Sobre el WebSite ::  Mapa Web ::  Contacta 
Recomendamos Asoc. Conjuntos del Folklore de Oruro