:: Carnaval de Oruro : Noticias ::
  Buscar:   en   


EL CARNAVAL
 Noticias
 Artículos
 Origen
 Mitología
 Cronograma

EL FOLKLORE
 Danzas
 Artesanía

LOS DANZANTES
 Fraternidades
 Bandas de Música
 
 
 

 

 



Estadisticas y contadores web gratis

Carnaval de Oruro será promocionado en el Mundial de Fútbol Alemania 2006
24/05/2006
Fuente: La Patria


Afiche Promocional del Carnaval de Oruro 2007

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionado en el Mundial de Fútbol Alemania 2006, que se inaugurará el próximo viernes 9 de junio.

Para el efecto, la prefectura, a través de la Unidad de Turismo y Cultura presentó un afiche que invita al turista a participar del antruejo de los Andes el año 2007.

El director de Turismo de la Prefectura, Vladimir Huarachi, informó que se entregarán más de 1.000 ejemplares a la embajada boliviana en Alemania, para que se haga la promoción correspondiente del Carnaval de Oruro 2007, a través de las operadoras de turismo que trabajarán en el mundial de fútbol. La motivación de promocionar el Carnaval, con nueve meses de anticipación, tiene el objetivo de atraer la mayor cantidad de turistas, para el 17 y 18 de febrero del próximo año, fecha de la entrada de Sábado de Peregrinación a la Virgen del Socavón y Domingo de Carnaval.

“El lanzamiento oficial del afiche del Carnaval de Oruro, es por la baja cantidad de visitantes que recibimos en el Carnaval en función a lo que desarrolla, Río de Janeiro. Hemos visto donde estaba el cuello de botella, la promoción no llegaba al mundo y solo se hacía en forma interna, porque los afiches salían unas cuántas semanas antes del Carnaval, además que el afiche no lleva ninguna firma de bebida alcohólica”, aseveró Huarachi.

Añadió que se hizo una inversión de 9.000 bolivianos, para la publicación del afiche y se promocione a nivel mundial el Carnaval de Oruro, monto que no estaba incorporado en el Plan Operativo Anual de la Prefectura del Departamento. La Dirección de Turismo elaboró cerca de 5.000 afiches, en español e inglés, su distribución será para el exterior del país, principalmente en el continente europeo.

AFICHE

En la parte superior del afiche, lleva el título otorgado por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al Carnaval de Oruro, como es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También en la parte superior, pero en el sector derecho, se encuentra la imagen de la Virgen del Socavón, Patrona de los mineros y motivo por el cual se originó la entrada del Sábado de Peregrinación. En la parte inferior del título del Carnaval se inscribió la siguiente frase: “Mi próximo destino”, luego en fondo de humo de color amarillo se encuentran tres luciferes, uno que aparece en primer plano, donde se resalta la careta, la capilla y una parte de la pechera; un segundo lucifer, que se encuentra en segundo plano y más al fondo. El tercer lucifer está de espaldas, pero donde solo aparece la mitad, pero donde resalta parte del bordado de la capa.Debajo de los luciferes y como fondo están humos de colores rojo, amarillo y verde, con el objetivo de sentar soberanía de la danza y del Carnaval de Oruro, ante la constante usurpación que realizan países vecinos como Chile y Perú, principalmente. Sobre los humos y con letras de color blanco, se señala: “El majestuoso Carnaval de Oruro” y con letras inclinadas en un ángulo de 30 grados y de color rojo, “Bolivia”. Al pie del afiche, en el sector inferior derecho las fechas de la realización del Carnaval de Oruro del próximo año, “17, 18 de Febrero de 2007”. En la parte inferior, una franja de color negro, donde sobresale en letra blanca, “Prefectura de Oruro, Unidad de Turismo y Cultura”, al lado derecho, el escudo de la República de Bolivia y al lado izquierdo, un logotipo que caracteriza a la Unidad de turismo. En el sector inferior izquierdo y con un color tenue en blanco, la palabra: “Oruro”.



 
 
 
 
 


 

 

 


© 2003-2006 Creado por LCVM
Todos los derechos reservados.
Sobre el WebSite ::  Mapa Web ::  Contacta 
Recomendamos Asoc. Conjuntos del Folklore de Oruro