:: Carnaval de Oruro : Noticias ::
  Buscar:   en   


EL CARNAVAL
 Noticias
 Artículos
 Origen
 Mitología
 Cronograma

EL FOLKLORE
 Danzas
 Artesanía

LOS DANZANTES
 Fraternidades
 Bandas de Música
 
 
 

 

 


Estadisticas y contadores web gratis

ACFO presenta afiche que promociona el Carnaval de Oruro 2007
26/01/2006
Fuente: La Patria


Afiche promocional del Carnaval de Oruro 2007

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) mañana presentará el afiche del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, de la gestión 2007, durante la ceremonia de proclamación de la Predilecta del Carnaval 2006, Claudia Esthepanie Prado Aguirre, que se llevará a cabo en el Complejo Sounder.

El afiche contiene imágenes de los elementos más representativos del Carnaval de Oruro, como es la Virgen del Socavón, la presencia de lucifer o rey diablo, que sale de una nube y humo de color azul, que se encuentra al lado izquierdo del afiche, al lado derecho se incorporó la figura de una ñusta en homenaje a la celebración del centenario de la entidad folklórica, Hijos del Sol Los Incas, que se conmemora el próximo 19 de marzo .

La predominancia del afiche es la saturación del color azul, en la parte inferior se muestra la fecha de los carnavales de los próximos años y los datos y direcciones electrónicas de los organizadores del Carnaval de Oruro.

DIRIGENTE

El presidente de la ACFO, Ascanio Nava, manifestó: “Ya podemos anunciar con satisfacción que será promoción del Carnaval 2007, el afiche ya está en Oruro, y fue elaborado escuchando todas las sugerencias, primero ya no está el icono extranjero (nevado de Parinacota de Chile) que salió en un anterior afiche, ese no está en circulación y está en custodia del Viceministerio de Cultura y Turismo”.

Reiteró que en el afiche de promoción del Carnaval 2007 se muestra en primer plano el icono de la Virgen del Socavón, además de la imagen de un diablo lucifer y de los incas.

“Dos elementos emblemáticos del Centenario del Carnaval de Oruro, en cuanto su organización e institucionalización y en la parte inferior tenemos los antecedentes para que puedan contactarse, con quienes organizamos el Carnaval y puedan programar sus actividades carnavaleras hasta el 2008”, explicó.



 
 
 
 
 


 

 

 


© 2003-2006 Creado por LCVM
Todos los derechos reservados.
Sobre el WebSite ::  Mapa Web ::  Contacta 
Recomendamos Asoc. Conjuntos del Folklore de Oruro