:: Carnaval de Oruro : Noticias ::
  Buscar:   en   


EL CARNAVAL
 Noticias
 Artículos
 Origen
 Mitología
 Cronograma

EL FOLKLORE
 Danzas
 Artesanía

LOS DANZANTES
 Fraternidades
 Bandas de Música
 
 
 

 

 


Estadisticas y contadores web gratis

CLAUDIA PRADO AGUIRRE FUE ELEGIDA PREDILECTA DEL CARNAVAL DE ORURO
23/01/2006
Fuente: La Patria


Claudia Prado Aguirre, que será proclamada el próximo viernes en el Complejo Sounder

La señorita Claudia Stephanie Prado Aguirre de 16 años de edad e integrante de la Morenada Ferrari Ghezzi, fue electa como la Predilecta 2006 del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Claudia Prado AguirreEn un concurso organizado el viernes, por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) donde participaron 21 bellas damitas, Prado se destacó por su simpatía, sencillez y belleza de las demás participantes, por lo que el jurado calificador compuesto por la concejala, Belka Bardales; la periodista, Rossío Pimentel; la miss Oruro, Brisa Espinoza y el militar retirado, Edwin Agreda, determinó que Prado sea la Predilecta del maravilloso Carnaval de Oruro.

Junto a Claudia Prado también clasificaron otras cinco participantes, quienes se llevarán los siguientes títulos: Señorita Simpatía, María Esther Delgado de los Caporales San Simón; Señorita Elegancia, Lucía Cuenca de los Reyes Morenos Comibol; Señorita Danza, Wendy García de los Tinkus Tolkas; Señorita Traje Folklórico, Verónica García de la Diablada Ferroviaria y Señorita Traje Autóctono, Claudia Paloma Bozo de los Hijos del Sol Los Incas.

ELECCION

La elección se desarrolló en el polifuncional de la Carrera de Derecho dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y donde las 21 participantes ingresaron en tres tipos de traje: de baño, de noche y folklórico, ante una masiva cantidad de espectadores que por lo general formaron barras de sus instituciones folklóricas para apoyar a sus representantes.

La elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2006, terminó cerca a la medianoche. Claudia Prado Aguirre expresó su alegría por haber sido elegida como la Predilecta del Carnaval e indicó que trabajará para aportar con un granito de arena al engrandecimiento del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Me encanta el Carnaval de Oruro, lo veo desde siempre y hace dos años recién bailo en la Morenada Ferrari Ghezzi. Nací en Oruro pero estudio Ingeniería de Sistemas en La Paz en la Universidad Católica. Para mí es un honor ser la Predilecta del Carnaval y la Virgen del Socavón es la que me dio fuerzas y a ella se lo dedicó este triunfo”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la ACFO, Ascanio Nava Rodríguez indicó que la elección se organizó con anticipación debido a que existen muchas actividades para el Carnaval 2006.

“El marco humano dice todo, fue un éxito y esperamos que el resultado haya sido satisfactorio. Todos tenemos que estar alborozados con el resultado. Hoy nos apresuramos en la Elección de la Predilecta, porque hay una serie de trabajos que debemos enfrentar, como la inventariación del Carnaval”, afirmó.



 
 
 
 
 


 

 

 


© 2003-2006 Creado por LCVM
Todos los derechos reservados.
Sobre el WebSite ::  Mapa Web ::  Contacta 
Recomendamos Asoc. Conjuntos del Folklore de Oruro