:: Carnaval de Oruro : Noticias ::
  Buscar:   en   


EL CARNAVAL
 Noticias
 Artículos
 Origen
 Mitología
 Cronograma

EL FOLKLORE
 Danzas
 Artesanía

LOS DANZANTES
 Fraternidades
 Bandas de Música
 
 
 

 

 


Estadisticas y contadores web gratis

EL CARNAVAL DE ORURO 2006 SERA EL MEJOR ESPECTACULO DEL AÑO
02/01/2006
Fuente: La Patria


La Diablada de Oruro, un espectáculo que maravilló al mundo el 2005

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será el espectáculo más esperado del año por propios y extraños, para observar la majestuosidad y la grandeza de la riqueza cultural de Bolivia, traducida en danza, música, tradiciones, costumbres y sobre todo, fe y devoción a la Virgen del Socavón.

A nivel mundial existen distintas atracciones para el 2006, tanto en el ámbito político, social y cultural, y dentro de este último aspecto, nuestra capital se apresta a vivir uno de los acontecimientos más importantes de la gestión, que genera expectativa de miles de turistas del interior y exterior del país.

El Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 18 de mayo del 2001, originó que la manifestación de carácter folklórico-devocional crezca con mayor intensidad año que pasa.

El Carnaval se realizará el 25 de febrero. Las calles de Oruro se vestirán de gala para ver desfilar a más de 45 conjuntos folklóricos, que con fe, devoción y alegría llegarán hasta los pies de la Virgen del Socavón, para pedirle su bendición y agradecimiento por los milagros hechos.

Las calles abarrotadas de público, ubicados cómodamente en los más de tres kilómetros de recorrido, observarán el paso de diablos, morenos, tobas, tinkus, incas, phujllay, caporales, doctorcitos, kullawas, llameros y otros personajes del Carnaval, que demostrarán todo su sacrificio expresado en la danza que tuvo más de tres meses de preparación.



 
 
 
 
 


 

 

 


© 2003-2006 Creado por LCVM
Todos los derechos reservados.
Sobre el WebSite ::  Mapa Web ::  Contacta 
Recomendamos Asoc. Conjuntos del Folklore de Oruro